Datos Top

mail info@inkatravel.org | phone +51 84 200001 | whatsapp +51 984 357559 | +51 969 738053

Redes Sociales

facebook g-plus skype tripadvisor

Idiomas

Caminata Lares 3D/2N

Itinerario

Día 1: Cusco – Huaran – Cancha Cancha (A)(C)

lares-trek-1Partiremos de Cusco en Bus, siguiendo la ruta del Valle Sagrado hasta el distrito de Huaran (2850 m.s.n.m) lugar desde donde se iniciar el recorrido, en que podemos apreciar varios cultivos, así como árboles frutales y tener el refrigerio en Somacpampa que hasta este lugar es de dos horas de caminata. Continuamos con la excursión en ascenso hacía el pueblo de Cancha Cancha (3900 m.s.n.m) que es una caminata de dos horas con observación de diversas especies de flora, y de hermosas cataratas, y en dicho lugar haremos nuestro primer campamento.

Día 2: Cancha Cancha – Queñococha (D) (A) (C)

lares-trek-2Muy temprano partiremos con rumbo a Queñococha observando las dos hermosas lagunas del pueblo de Acopata, para luego dirigirnos hasta la parte mas alta que es el Abra de Pachaqutec el cual esta sobre los 4600 m.s.n.m. con un ascenso de dos horas para luego descender al abra de Candarian y ver la laguna de Candarian, bajando mucho más nos dirigiremos a Qollalay lugar de nuestro descanso. Continuando con dirección a Queñococha pasaremos por el pueblo de Quishuarani un pueblo pequeño dedicado a la agricultura, siguiendo la caminata que es de ascenso llegaremos a QueñoCocha (4100 m.s.n.m.), lugar de nuestro segundo campamento.

Día 3: Queñococha – Lares (D) (A)

lares-trek-3Partiendo de dicha laguna nos dirigiremos con dirección hacía los baños termales de Lares, escalando por el ultimo Abra que es el Culcani de ahí se puede divisar las dos lagunas más hermosas que hay en este trayecto que son las Lagunas de Wiki Cocha y Azul Cocha y al frente el Nevado Qolquechacana y la catarata de Awayman, para descender hasta el pueblo de Cuncani que en esta agua es más posible la Pesca de Truchas, y luego de una caminata de cuatro horas llegamos finalmente hacía los baños termales de Lares para tomar nuestro refrigerio y darnos unos reconfortables baños en sus calientes aguas para luego retornar hacía la ciudad de Cusco que son 4 horas de viaje.

Los campamentos estan sujetos a cambios de acuerdo al criterio del guia y la evolucion del grupo.

Incluye

Inclusiones del Tour

  • Transporte en bus desde el hotel hasta Huaran (inicio de la caminata)
  • Equipo de campamento personal como carpas, bolsa de dormir, etc.
  • Arrieros y mulas para los equipos
  • Guia profesional English/Spanish durante toda la caminata.
  • Alimentación segun el itinerario
  • Entradas
  • Transporte de retorno a Cusco, incluso el traslado al Hotel

Recomendaciones

Testimonios

VIDEOS